miércoles, 11 de agosto de 2010

COSTILLAS A LA MIEL


     Están de moda, son baratas, fáciles de hacer y además están exquisitas. Aquí tienes mi receta para las costillas a la miel.

Ingredientes:

- 1 kg, de costillas.
- 4 cucharadas de miel.
- 4 cucharadas de salsa de soja.
- 1 cucharada de mostaza de Dijon.
- Coñac.
- 1/2 vaso de vino blanco.
- Ras al hanout. (Este ingrediente es opcional)
- Pimienta.
- Aceite de oliva.

     Mezcla en un bol la miel, la salsa de soja, la mostaza, un golpe de coñac, el vino, una gota de aceite de oliva, la pimienta y el ras al hanout (si no tienes, no te gusta o simplemente no sabes lo que es, puedes obviar este último ingrediente). Bate bien con un tenedor hasta que todos los ingredientes estén totalmente integrados. Baña las costillas con esta salsa intentando que quede bien repartido y déjalas reposar en el frigo durante una hora aproximadamente. 

     Tapa la fuente con papel de aluminio e introdúcelas en el horno, previamente caliente a 200º, durante una hora. Pasado ese tiempo destápalas, riégalas de nuevo con todo el caldo que vayan soltando y déjalas unos 15 minutos más para que se doren bien. Ten cuidado que no se quemen que hay hornos muy traicioneros. Pon el costillar en una tabla y corta las costillas siguiendo el hueso, rocialas con el jugo del asado y listas. 

     ¿Dificil eh? Pues eso, prueba y me cuentas. Buen provecho.

5 comentarios:

  1. Es un plato que debe estar 'mu' rico, y sobre todo que es muy sencillo, siempre y cuando no te vayas a la playa y se te queme en el horno, vaya tela.

    Por cierto Juan, me encanta tu pág. y te animo a que sigas y a que añadas recetas de postres, ah y de otros paises, que sean sencillas de hacer claro.

    Animo!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias kucharski, poco a poco ire poniendo mas recetas y algunos postrecillos, faciles claro, el blog esta pensado para que todos podais hacerlas. Por cierto si te vas a la playa !!! Apaga el horno!!! jaja

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    Estoy cotilleando tu blog y esta receta me ha encantado! Compré salsa de soja y ahora no se que hacer con ella, gracias por la idea!!

    bessissss

    Paulittta
    www.elmundodepalapalittta.com

    ResponderEliminar
  4. muy interesante
    me chiflan las costillas
    me apunto la receta para hacerlas
    un besito

    ResponderEliminar
  5. MUY RICO SI SEÑOR ME ENCNTAN ESTAS COSTILLITAS
    ME COJO UN TROZO MUNNNNNNNN
    UN BESO
    MANUELA

    ResponderEliminar