miércoles, 6 de febrero de 2013

LOMO CON CREMA A LA MOSTAZA DE DIJON

     Aunque no soy un fanático de la mostaza de Dijon, he de reconocer que esta salsa estaba buenísima, te la recomiendo para cualquier tipo de carne, es fácil de hacer y cambias un poco de las típicas de pimienta y queso.




Ingredientes.

- 1 kg de lomo alto en una pieza
- 1 bote de mostaza de Dijon
- Vino blanco
- 1 pastilla de caldo concentrado
- Nata liquida
- Coñac
- Maizena (opcional)
- sal
- pimienta

     Coge la pieza de lomo entera y dora a fuego fuerte en una olla o sartén que luego puedas introducir al horno; deja selladas todas las caras, consiguiendo así que todos los jugos de la carne queden en su interior.
   
      Una vez la carne bien sellada, salpimíentala, e incorpora medio vaso de vino blanco y la pastilla de caldo. Introduce al horno previamente caliente a 180º C durante 40 minutos, de esta forma quedará en su punto (siempre dependiendo del horno), déjalo reposar unos minutos. Filetea el lomo y comprueba si esta en el punto adecuado de cocción, de no ser así déjalo un rato mas en el horno; filetealo entero en filetes de un dedo de grosor aproximadamente y ve colocando las porciones en una bandeja.

     En la misma olla o sartén donde has horneado el lomo y sin retirar nada de los jugos y el vino que halla en ella, incorpora dos cucharadas grandes de mostaza, un chorro de coñac y unos 200 ml de nata liquida. Pon al fuego para que se vaya amalgamando esa salsa. 

     Deja cocer a fuego lento unos 10 minutos, si deseas una salsa más espesa puedes añadirle una cucharadita de maizena disuelta en leche fría e ir incorporando hasta conseguir la textura deseada. 

    Rectifica la salsa de sal y mostaza si fuese necesario y napa con ella los filetes. Sirve inmediatamente.

 

2 comentarios:

  1. Bienvenido de nuevo y llegas con una receta de lo más...... Que rica y sencillita de preparar,,besos

    ResponderEliminar
  2. Pues yo si soy una fanática de la mostaza de Dijon, así que me tomo nota de esta receta porque seguro que me encanta.
    Saludos.

    ResponderEliminar