domingo, 24 de octubre de 2010

TARTA 5 CHOCOLATES

     Ahora que está de moda la tarta tres chocolates he decidido ser un poco original y, por qué no decirlo, un poco exagerado, al darle una nueva vuelta de tuerca a este clásico de la repostería. Es muy fácil de elaborar, y  aunque necesitas tener algo de tiempo y paciencia, quedas bien en cualquier sitio, sobre todo ante los amantes del chocolate.


Ingredientes

- 1 l de nata
- 1 l de leche
- 250 g de chocolate blanco
- 125 g de chocolate con leche
- 125 g de chocolate negro
- 150 g de azúcar
- 4 sobres de cuajada
- 1 paquete de galletas
- 100 g de mantequilla
- Colorante rojo

     Coge un paquete de galletas María de toda la vida  y tritúrarlas en un robot de cocina hasta conseguir un polvo fino, añádele la mantequilla que previamente has calentado en el microondas durante un minuto y mézclalo hasta conseguir una masa. Forra con ella el molde que vayas a utilizar para hacer la tarta y resérvala.

     Mezcla en un cazo 1/4 de litro de leche con un 1/4 de litro de nata, añádele un sobre de cuajada, mezcla y añade 50 gramos de azúcar. Ponlo al fuego suave e incorpora el chocolate negro, deja que se funda. Vierte esta mezcla encima de la masa de galletas. Deja reposar a temperatura ambiente hasta que se endurezca, como mínimo una hora.

     Este mismo proceso lo haremos con el chocolate con leche, es decir la leche, la nata, el azúcar en la misma cantidad fundir y hechar encima de la mezcla de chocolate negro. Ten en cuenta que a la hora de incorporar esta capa la de chocolate negro debe estar ya bien cuajada y esta no debe estar demasiado caliente para que no deshaga la capa anterior y se mezclen. 

     Haz exactamente lo mismo con la mitad del chocolate blanco y solo 25 gramos de azúcar, ya que el chocolate blanco ya es muy dulce. 

     Vuelve a repetir la operación anterior (si, se que es un rollo, pero el resultado compensa) y esta vez añádele, cuando lo tengas deshecho, el colorante. Mezcla hasta que obtengas un chocolate de color rosa, espera que cuaje la mezcla e incorpórala a la tarta. Déjalo cuajar en el frigorífico, yo te recomiendo que durante una noche, y sírvelo. 

    Ah... ¿y el quinto chocolate? pues....decóralo con lacasitos. !!!Que te lo tenga que decir yo todo....!!!

Mira que bien queda haciendo pequeños bombones

22 comentarios:

  1. que rico, si con uno ya esta de vicio con 5 mejor ni pensarlo.

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias amiga, no sabes la envidia que me ha dado de tu huerta... Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Uy si a mi no me salió la tarta 3 chocolates, cuanto más con los 5!! un desastre total!
    Los bomboncitos son super cuckiis!

    ResponderEliminar
  4. Hola Carolina, bienvenida, pues intenta hacer los bombones que son muy faciles, solo tienes que tener paciencia y dejar cuajar las diferentes capas, y si tienes alguna duda aqui estoy. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Por fín he podido hacerme seguidora!!! que ayer no me funcionaba el enlace.

    Buena tarta la de cinco chocolates, yo sólo me atreví con la de tres.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola, Usero! a mí me ha pasado como a Beatriz, pero hoy lo he conseguido! aquí me quedo a seguirte, me gusta, me gusta tu cocina!

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Beatriz y locasita y bienvenidas, espero que os guste mi blog tanto como a mi el vuestro, nos leemos. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Gracias por pasarte por mi blog, el tuyo es muy interesante, desde hoy te sigo aya donde nos lleves.

    Esta receta es espectacular, me la guardo en la carpeta de pendientes.

    ResponderEliminar
  9. Bienvenido Carolus y gracias por tu blog y por seguirme. Ah y si haces la tarta ya me cuentas como te salio. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. ¡qué buena pinta esta tarta! EStoy pensando que Mariló, una compañera que ha puesto una tienda on line y física: la casita dulce de las flores, tiene unas esencias con sabor. Entonces, el cuarto chocolate coloreado, puede tener sabor a lo que quiera. ¡qué buena idea me has dado! Voy corriendo a la tienda, mañana,q ue abre.
    Gracias por seguirme. Aquí me quedo yo también, que me gusta lo que tienes.

    ResponderEliminar
  11. Bienvenida Mª Angeles, a ver que se te ocurre con esas esencias, ya nos iremos leyendo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Por cierto acabo de visitar la pagina de tu amiga y es alucinante la cantidad de cosas que tiene. Enhorabuena a las dos.

    ResponderEliminar
  13. Qué bien queda, le dá un toque muy guapo. En mi blog tengo publicadas dos tartas con el chocolate blanco teñido ;D hace por lo menos un año ;D
    Encantada de conocer tu blog... Te sigo!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Mandragora bienvenida y gracias, acabo de ver tambien el tuyo y me encanta. Nos leemos...

    ResponderEliminar
  15. Hola Usero! muchísimas gracias por el comentario que me has dejado en el blog!!! He estado viendo un poquillo tu blog y he de decirte que está muy muy bien!!!! volveré otro día con más calma!!! esta tarta 5 chocolates tiene una pinta tremenda!!! yo me he quedado en en los 3! jejeje!!!!

    te enlazo para no perderte de vista!

    ;-) volveré!!!!

    ResponderEliminar
  16. Gracias y bienvenido Tito, lo que me pude reir con tu jamón. Jaja, un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. esta la hare el sabado pero con 3 chcolates. jajja

    ResponderEliminar
  18. Esta tarta la hago yo normalmente en vasitos, quedas fenomenal, tienes toda la razon, y sabes q?? probare con la de los 5 chocolates, aun mejor!!!! Besicos


    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. Hola!!! me mando mi amiga Alicia del blog misrecetasyyo, y me dijo que tienes unos postres deliciosos. Esta tarta se ve divina, yo hice la de tres y nos gusto mucho...tomo nota de esta para la próxima.
    Sigo mirando tus recetas, con tu permiso
    soy Mari carmen del blog pamencocina, por si quieres pasarte, estas en tu casa


    Besos

    ResponderEliminar
  20. Lo primero gracias, es un placer que te haya gustado mi cocina, he estado viendo el tuyo y esta genial y he visto esta tarta y que quieres que te diga si me gusta la de tres chocolates, que no sé si habrás vista en mi blog que te voy a decir de está, jejeje, bueno que tienes una seguidora más y que poquito a poco iré viendo tus weboscocidos jejeje besos

    ResponderEliminar
  21. Hola guapo tu

    cpn permiso me copio tu receta, que rica y original

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  22. Anda!! Que chuli!! Que artista estás echo!!
    Yo tengo la de 3 chocolates, la de toda la vida, jejeje!! pero jamás se me hubiera ocurrido de 5 !!
    óle tú!!
    Besos!!

    ResponderEliminar