viernes, 29 de octubre de 2010

ARROZ MELOSO DE CONEJO, SHIITAKE Y TRIGUEROS

     Ahora que llega el frío los arroces caldosos o melosos, al menos a mi, me dan vida, y si es acompañado de conejo y productos de la tierra mejor ni hablamos....



Ingredientes:
- 1 conejo pequeño 
- 250 g de shiitake
- 1 manojo de espárragos trigueros
- 1 cebolla
- 4 ajos
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 vaso de vino blanco
- 1 rama de tomillo
- pimentón
- 1 cayena o unas gotas de tabasco (opcional)

     En una olla grande, fríe a fuego fuerte, el conejo troceado hasta que quede bien dorado, no te preucupes si se queda requemado en el fondo de la olla porque eso le dará más sabor. Trocea las setas y pica finamente la cebolla, los ajos, los pimientos y los tallos de los espárragos (reserva las yemas y las setas con mejor aspecto para decorar). Una vez que el conejo esté bien dorado, incorpora las verduras a la olla, baja el fuego, salpimenta y déjalas pochar.

     Cuando la cebolla esté transparente y las verduras hayan agachado, agrega una cucharadita de pimentón, la rama de tomillo y la cayena o tabasco en caso de que te gusten los sabores picantes. Rehógalo un instante y añade el vino. Deja que se evapore unos minutos y cubre con agua, cuece 20 minutos hasta que el conejo este tierno.

     Añade el arroz  y ve controlando la evaporación del caldo, para que quede con el líquido justo que desees, si es preciso añade más agua, siempre caliente. Ten en cuenta que para un arroz meloso la proporción arroz/liquido debe ser de 2/3.
    
     Apártalo del fuego a los 16-18 minutos según te guste el punto del arroz, rectifica de sal y decora con las setas y los espárragos que teníamos reservados, previamente pasados por la plancha.

5 comentarios:

  1. Riquísimo este arroz y caldosito, me encanta. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Pili y enhorabuena por tu blog. Besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por venir a mi blog, ahora me quedo un poquito por tus recetas. Espero seguir visitandonos. Bss.

    ResponderEliminar
  4. Hola María bienvenida y gracias por quedarte por aqui. Besos

    ResponderEliminar
  5. Gracias por pasarte por mi blog. Me encanta el tuyo. Yo tambien te sigo

    ResponderEliminar