domingo, 17 de octubre de 2010

PASTEL DE CARNE, CHAMPIÑÓNES Y ESPINACAS

     El pastel, rollo o arrollado como lo llaman en Argentina, tiene múltiples variantes, yo en este caso lo he preparado con carne picada de buey, aunque también puedes prepararlo perfectamente con ternera e incluso cerdo. El relleno es tema aparte, puedes rellenarlo de tantas cosas como te alcance la imaginación. La única dificultad del plato reside en el momento de enrollar la carne, ayúdate de un papel vegetal y hazlo con cuidado, el resultado merece la pena.



Ingredientes:
- 750 g de carne picada de ternera o buey
- 1 cebolla
- 1 rama de apio
- 250 g de champiñones
- 300 g de espinacas congeladas
- 150 g de aceitunas sin hueso
- 50 g de pasas remojadas en brandy durante una hora
- 50 g de piñones
- 1 huevo
- 1 cucharada de puré de patatas de sobre
- 1 cucharadita de tabasco (opcional)
- 1 cucharadita de salsa Worcester (opcional)

     Pica finamente el apio y la cebolla y sofríelos lentamente hasta que estén tiernos, colócalos en un cuenco grande. En la misma sartén sofríe los champiñones limpios y cortados en láminas, una vez estén dorados incorpora las espinacas (descongeladas y escurridas), los piñones, las pasas y las aceitunas. Dale unas vueltas en el fuego y reserva.

      Incorpora, en el bol donde ya teníamos la cebolla y el apio pochados, la carne picada, la salsa Worcester, el tabasco, el huevo, el puré de patatas y medio vaso de agua; salpimenta. Mezcla todos los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea.

    Coloca un papel vegetal en la mesa de trabajo y pon la carne encima ocupando todo el folio, extiéndela bien y pon encima la mezcla de las espinacas. Enrróllalo con cuidado ayudándote del papel como si fuera un brazo de gitano.

     Introdúcelo en el horno, previamente caliente a 180ºC durante alrededor de 50 minutos. Sácalo y córtalo en filetes de un dedo de grosor y acompáñalo con puré o tomate frito. Yo lo he hecho con un puré de calabacín y queso y queda fantástico.

     Para hacer el puré simplemente pon un calabacín, una patata, media cebolla y cíbrela con agua. Una vez tierno añádele el queso, un pellizco de sal y un chorrito de aceite y tritura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario