miércoles, 20 de octubre de 2010

LA MIA MAMMA

     Local situado en la calle Cardenal Loranzana 2 de Ciudad Real, evidentemente de ambiente y carta marcadamente italianos. También tiene servicio de reparto a domicilio.

- Ensalada Carpeli ( de pimiento y bacalao) 9 €
- Pizza Mia Mamma (champiñon y anchoas) 7.5 €
- Solomillo a la anchoa 17.5 €
- Escalopines al limón 12, 4 €
- Tagliatelle al salmón 7.6 €
- Lasagna verde 7.6 €
- Botella de agua 1.75 €
- Vino Juan José 16 €
- Tarta de queso 3.5 €
- Mousse de chocolate 4 €
- 2 Dulces de la casa 8 €
- IVA 7.69 €

Total 103.79 a 25.95 € por persona.

     Típico restaurante de inspiración transalpina, pastas, pizzas, etc, con dos o tres carnes y pescados con diferentes salsas. Nos decantamos por un par de entrantes y un segundo para cada uno. En cuanto a los entrantes la ensalada no me pareció gran cosa pero la pizza estaba realmente buena con una masa fina y ligera, fácil de comer.

     En cuanto a los segundos la verdad es que la carne me decepcionó bastante ya que aunque la salsa tenía buen sabor estaba algo dura y un solomillo de 18 €, sea en un restaurante italiano o en uno japones, no puede estar duro y tener ese "saborcillo". Dicho esto también he de decir que me gustó bastante la pasta, en su punto y con un sabor intenso, aunque también me decepcionó la lasagna, carente de originlidad.

     A parte de esto he de contarte que he ido a este local unas 3 o 4 veces porque me han recomendado probar su osobucco, pues bien, en ninguna ocasión me ha sido posible. Por favor, si algo te sale bien, te da publicidad y, lo más importante, lo tienes en la carta; no te puedes permitir el lujo de no tenerlo nunca.

     En cuanto a los postres, bueno, esto puede valer para muchos restaurantes de España, no queremos postres prefabricados por muy bonitos que sean y por mucho que faciliten la vida a los hosteleros. No entiendo por qué tengo que pagar casi mil de las antiguas pesetas por un helado. Aunque el postre de la casa si era casero pero no me gustó nada.

     Resumiendo un buen restaurante en cuanto relación calidad-precio en lo suyo (pastas, pizzas, etc) pero  patina cuando se mete a mayores. Buen sitio para ir con los amigos a compartir  pizzas y pasta. Yo volveré a... ¿probar el osobucco...?.

2 comentarios:

  1. Yo sólo he estado una vez allí y me gustó bastante, lo que pasa es que no me gustan demasiado los restaurantes italianos y no he vuelto a ir. Pero es totalmente recomendable. No había oído lo del osobuco, me lo apunto para la próxima vez que vaya, a ver qué pasa.

    http://comerenciudadreal.blogspot.com/2010/05/la-mia-mamma-ciudad-real.html

    ResponderEliminar
  2. Es a lo que me refiero, la pizza y la pasta estaban bastante buenas, y cenando así, sale bien de precio. Mi problema fueron los segundos, pero es un sitio ideal para un menu como el que tu pediste. Un beso Patricia.
    Por cierto si logras probar el osobucco no dudes en decirmelo, empiezo a pensar que es una leyenda urbana ;)

    ResponderEliminar