miércoles, 18 de agosto de 2010

SALMOREJO

     Refrescante, pero a la vez contundente, como primer plato o como guarnición de pescados o tortilla de patatas (pruébalo) todo un clásico cordobés, eso si, como diría Julio Iglesias ...a mi maneraaa.




Ingredientes:

- 1 kg de tomates de buena calidad
- 1 ajo
- 3 rebanadas de pan del día anterior
- 1 lata de atún en aceite de oliva
- 1 huevo cocido
- taquitos de jamón serrano
- aceite de oliva
- vinagre
- sal

     Pela los tomates (haciéndoles una cruz en el culo y metiéndolos en agua hirviendo 30 segundos, se pelan genial) y si te desagradan puedes quitarle las pepitas también, yo lo hago para que quede mas fino. Ve echando los tomates en un recipiente donde luego los puedas triturar, a no ser que tengas thermomix.

     Añade a los tomates, el ajo, el pan, el atún, unas gotas de vinagre (yo uso de Módena), la sal y un buen chorreón de aceite de oliva, tritúralo todo hasta que quede homogéneo. Comprueba la consistencia, y añade pan si lo notas muy flojo o un pelín de agua si lo notas grueso, debe quedar con la textura de un puré espeso.

    Pruébalo, y rectifica de sal y vinagre, si es necesario, sírvelo en tazones y decóralo con el jamón, el huevo cocido, unas gotitas de vinagre de Módena y un hilo de aceite. Sírvelo bien frío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario