lunes, 1 de noviembre de 2010

TARTA DE LIMA

     Una de las cosas que más me gusta de mi trabajo es el estar en contacto con gente joven y además conocer personas de diferentes ciudades y países. Este curso he tenido la suerte de coincidir con dos amigos mexicanos Ana Paola y Juan Pablo, una pareja de Puebla.
     Hace unos días me comentaron la idea de hacer un postre y no les costo mucho convencerme cuando empezaron a decirme los ingredientes, lima, leche condensada, galletas...
     Aquí te dejo su receta, dulce, refrescante, intensa. Solo espero volver a probarla algún día con un chupito de tequila en ese viaje que queda pendiente.

Ingredientes
- 8 limas
- 1 bote de leche condensada (400g)
- 1 bote de leche evaporada (400g)
- 1 paquete de galletas María


     Ralla la piel de una lima y añádesela a la leche condensada y la leche evaporada. Exprime las limas y añade el zumo a la mezcla anterior. Puede parecer que es mucha lima, a mi también me dio esa impresión pero os puedo asegurar que esta mezcla es deliciosa. Bate levemente esta mezcla.

     Coloca en un molde una base de galletas y cúbrela con esta mezcla, vuelve a poner otra capa de galletas y sigue intercalando capas haciendo una especie de milhojas de galleta y lima hasta que se acaben los ingredientes.

    Déjalo reposar un par de horas y sírvelo frío acompañado con una buena botella de tequila.

    Y después de esto que mas os puedo decir ... ¡¡¡Que viva México!!!

10 comentarios:

  1. que rica y sencilla, me la anoto.

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Es sencillisima y ademas tiene un sabor muy original, ya me contaras si la preparas, besos.

    ResponderEliminar
  3. Rico, rico, me apunto la receta cuando la prepare te comento. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Gran desconocida la cocina mexicana, solo se conocen burritos, enchiladas y poco más. somos apasionados de ella, un consejo: descubrirla.....

    ResponderEliminar
  5. Que rico...
    Una pregunta.... Puedo sustituir lima por limónes??? tengo un limonero enorme y no se que hacer con tantas cuando empiezan a madurar... se los llevan los amigos... jejeje...
    Guardo la receta y os cuento en breve...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Trini espero que me cuentes como te sale. Cocina-dos sois geniales que más os puedo decir. Falina tu siempre preguntate ¿y porque no?, seguro que esta buenisima con limones, ya me contaras.
    Gracias a todos por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  7. Pues tiene que estar muy buena. anotada queda

    ResponderEliminar
  8. Se ve rica rica y súper sencilla, me gusta y desde este momento queda agregada a mis recetas. Saludos y con tu permiso sigo tu blog desde ya.

    ResponderEliminar
  9. Usero...¿ y las galletas no se mojan previamente a montar la Tarta?.

    ResponderEliminar
  10. No Pilar, al reposar la galleta coje esponjosidad, mis amigos asi me lo enseñaron, pero ya sabes como es la cocina. Si pruebas mojandolas dime como queda ;)

    ResponderEliminar