lunes, 20 de septiembre de 2010

LASAÑA CLASICA

     Formas y rellenos para la lasaña hay miles, aquí te dejo la más clásica, rellena de salsa boloñesa y cubierta con bechamel y queso gratinado.


Ingredientes:
- 1/2 kg de carne picada
- 2 zanahorias
- 1 bote de champiñones o 15 champiñones frescos
- 1 cebolla
- 3 ajos
- 1/2 vaso de vino blanco
- 1/2 kg de tomate frito
- Pasta de lasaña
- 1/2 l de leche
- 50 g de harina
- 50 g de mantequilla
- Queso rallado
- Orégano

     Pica lo más fino que puedas las zanahorias, la cebolla, los ajos y los champi y ponlos a pochar en una sartén grande, cuando la verdura este bien rehogada añade la carne y sofríela. Cuando la carne este lista incorpora el vino, déjalo que evapore y añade el orégano y el tomate frito reservando una taza. Déjalo al fuego 5 minutos hasta que todo quede bien integrado, si ves que la boloñesa esta demasiado liquida añádele una cucharada de pan rallado.

     Vierte la taza de tomate frito que habías reservado en el fondo de la bandeja donde vayas ha hacer la lasaña, para evitar que se pegue, y pon una capa de pasta. (Yo suelo utilizar una pasta que no es necesaria cocer antes de hornear pero si te gusta mas la otra debes cocerla, enfriarla y secarla antes de hacer este proceso). Encima de la pasta pon una capa de boloñesa y ves intercalando capa de pasta y boloñesa tantas veces como quieras, terminado siempre con pasta. 

     Para hacer la bechamel pon en un cazo la mantequilla con unas gotas de aceite, deja que se deshaga y añade la harina, no dejes de remover durante un par de minutos e incorpora la leche caliente y  sal. Mueve  constantemente para evitar que salgan grumos y déjala cocer hasta que no sepa a harina cruda, apártala del fuego e incorpórale un pellizco de queso rallado. Mezcla y baña la lasaña.

     Espolvorea con más queso e introdúcela en el horno precalentado a 180º durante 25-30 minutos.

1 comentario:

  1. Hola!!!
    Te he visto por mi bloguico y he venido a conocer el tuyo. Me gusta mucho tu cocina. Tomo nota de algunas recetas y me quedo también como seguidora.
    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar