viernes, 3 de septiembre de 2010

EMPANADA DE POLLO

     

Ingredientes:

Para la masa:
- 450 g de harina
- 1 huevo
- 3 cucharadas de mantequilla
- 1 sobre de levadura
- 50 g de agua
- 50 g de vino blanco
- 50 g de aceite de oliva
- sal 
- 1 cucharadilla de azúcar

Para el relleno:
- 2 cebollas
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 kg de tomate frito
- 1 kg de pechuga de pollo
- Albahaca

     Pica las cebollas y los pimientos y ponlos a pochar, en otra sartén fríe las pechugas de pollo salpimentadas y cortadas en bastones. Cuando la verdura este lista agrega el tomate, el pollo frito y unas hojas de albahaca troceadas. Déjalo al fuego un par de minutos para que se mezclen los sabores. Apártalo y déjalo enfriar.

     Para la masa pon en una mesa de trabajo el harina en una especie de volcán, echa en el centro el resto de los ingredientes y trabájalos bien hasta conseguir una masa homogénea. Si ves que queda muy blanda añádele más harina y si notas lo contrario un poco más de agua.

     Parte la masa en dos mitades, coje una de ellas  y estírala con un rodillo (yo lo he hecho con una litrona, soy un hombre con recursos...) y forra con ella la placa donde vayas ha hacer la empanada. Una vez bien colocada añade el relleno, es muy importante que se haya enfriado, y repite la misma operación con la otra mitad de masa. Tapa con ella la empanada intentando cerrarla para que no se salga el relleno.

    Mete la empanada en el horno precalentado a 200º durante 30 minutos, si ves que se quema mucho la parte de arriba, ponle encima un papel de periodico. Déjala enfriar y buen provecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario