domingo, 12 de septiembre de 2010

STEAK TARTAR

      Mucho se comenta sobre el origen de este plato, desde que tiene su origen entre los mongoles de Gengis Khan o entre los soldados tártaros de los que coge su nombre, pero lo cierto es que las primeras recetas que se conocen datan de mediados del siglo XIX. Lo que no cabe duda es que se ha convertido en todo un clásico de la cocina internacional. Un plato para valientes...


Ingredientes:
- 200 g de solomillo de ternera o buey
- 10 g de pepinillos en vinagre
- 10 g de alcaparras
- 10 g de trufa negra
- 2 cucharadas de salsa Perry´s
- 1 cucharada de tabasco
- 1 cucharada de mostaza de Dijon
- 1/2 chalota
- 1 cucharada de coñac
- 2 yemas de huevo
- Pimienta
- Sal
- Tostas de pan

     El procedimiento es sumamente sencillo y tienes que tener únicamente la  precaución de utilizar un buen cuchillo y un buen solomillo que sea fresco y de calidad.

    Limpia el solomillo quitándole el nervio o grasa que pueda tener, dejando solo la parte más tierna, córtalo en bastones y luego haz cuadraditos lo más pequeños q seas capaz y resérvalo en el frigo. Pica los pepinillos, la chalota, las alcaparras y la trufa de la misma manera que la carne. Resérvalo  en un  bol  e  incorpora el resto de los ingredientes excepto una yema de huevo y las tostas de pan. Emulsiona todo bien y añádeselo al solomillo, mézclalo todo y déjalo reposar 5 minutos en el frigo.

     Haz una especie de hamburguesa con el solomillo macerado y colócalo en el centro del plato, coloca encima la  yema de huevo y un chorrito de aceite de oliva, sírvelo con unas tostas de pan. Una vez en la mesa rompe la yema y amalgámalo con la carne.

     Te digo lo de siempre, si no te gusta la mostaza no le heches, que te gusta mucho el picante pues héchale más tabasco, en la cocina no hay reglas, solo hazlo como a ti te guste.

1 comentario:

  1. Pues pensé que no me iba gustar pero, la verdad, es que estaba buenísimo, os animo a probarlo.

    ResponderEliminar