En realidad no debería llamarlos gnocchi, ya que el auténtico, esta hecho a base de patata, pero bueno queda mas fino que albondiguilla o bolitas, ¿no?, pues eso.
Ingredientes:
- 600 g de espinacas congeladas
- 200 g de ricotta (o requesón)
- 2 huevos
- 150 g de queso parmesano rallado
- 1 cucharadilla de albahaca picada (opcional)
- 100 g de harina
- 30 g de mantequilla
- 1/2 l de leche
- pimienta negra
Descongela las espinacas y escúrrelas bien, pícalas finitas y mézclalas en un bol con los huevos, la mitad del queso, 75 gramos de harina y la albahaca, salpimienta. Cuando lo tengas todo bien integrado enharínate las manos para que no se te pegue la masa y forma bolitas del tamaño de una croqueta más o menos.
Calienta un olla grande con agua y un pellizco de sal y cuece en dos tandas y a fuego lento removiendo con cuidado para que no se rompan los gnocchi, este proceso durará entre 2 y 5 minutos según el tamaño que le hayas dado, pero se nota perfectamente cuando esta listo porque empezarán a flotar. Sácalos en un papel de cocina para que escurran.
Funde la mantequilla e incorpórale la misma cantidad de harina y sofríela durante un minuto, incorpora la leche caliente y cuece hasta que espese la bechamel. Retírala del fuego y añade la mitad del queso que te quede.
Coloca los gnocchi en una bandeja apta para el horno, napa con la bechamel y espolvorea con más queso rallado, gratínalo a 180º C durante 15 o 20 minutos y sírvelo bien caliente.
Cuando coloques los gnocchi puedes poner debajo una capa de tomate frito pero el plato perdería parte de su esencia, en tu mano lo dejo.
Hola! te devuelvo la visita, y tengo que decirte que la que ha tenido muuucha suerte de encontrarte, he sido yo. LLevo ya un ratito viendo tus recetas, y estoy totalmente enganchada, por dios que cosas más ricas. Felicidades!! me quedo aquí decidiendo, si puedo, que voy a hacer primero.
ResponderEliminarBesitos