martes, 14 de septiembre de 2010

GNOCCHI DE RICOTTA Y ESPINACAS

     En realidad no debería llamarlos gnocchi, ya que el auténtico, esta hecho a base de patata, pero bueno queda mas fino que albondiguilla o bolitas, ¿no?, pues eso.


Ingredientes:
- 600 g de espinacas congeladas
- 200 g de ricotta (o requesón)
- 2 huevos
- 150 g de queso parmesano rallado
- 1 cucharadilla de albahaca picada (opcional)
- 100 g de harina
- 30 g de mantequilla
- 1/2 l de leche
- pimienta negra

     Descongela las espinacas y escúrrelas bien, pícalas finitas y mézclalas en un bol con los huevos, la mitad del queso, 75 gramos de harina y la albahaca, salpimienta. Cuando lo tengas todo bien integrado enharínate las manos para que no se te pegue la masa y forma bolitas del tamaño de una croqueta más o menos.

     Calienta un olla grande con agua y un pellizco de sal y cuece en dos tandas y a fuego lento removiendo con cuidado para que no se rompan los gnocchi, este proceso durará entre 2 y 5 minutos según el tamaño que le hayas dado, pero se nota perfectamente cuando esta listo porque empezarán a flotar. Sácalos en un papel de cocina para que escurran.

     Funde la mantequilla e incorpórale la misma cantidad de harina y sofríela durante un minuto, incorpora la leche caliente y cuece hasta que espese la bechamel. Retírala del fuego y añade la mitad del queso que te quede.

    Coloca los gnocchi en una bandeja apta para el horno, napa con la bechamel y espolvorea con más queso rallado, gratínalo a 180º C durante 15 o 20 minutos y sírvelo bien caliente.

     Cuando coloques los gnocchi puedes poner debajo una capa de tomate frito pero el plato perdería parte de su esencia, en tu mano lo dejo.

1 comentario:

  1. Hola! te devuelvo la visita, y tengo que decirte que la que ha tenido muuucha suerte de encontrarte, he sido yo. LLevo ya un ratito viendo tus recetas, y estoy totalmente enganchada, por dios que cosas más ricas. Felicidades!! me quedo aquí decidiendo, si puedo, que voy a hacer primero.
    Besitos

    ResponderEliminar