lunes, 6 de septiembre de 2010

DONUTS CASEROS


     ¿A quién no le gustan los donuts? Aquí  te dejo la receta para prepararlos en casa, yo los voy a hacer de azúcar pero puedes seguir la misma receta y bañarlos en chocolate en lugar de la glasa.

Ingredientes:
- 1/2 kg de harina de fuerza
- 80 g de azúcar 
- 11 g de levadura de panadería (o liofilizada) (2 sobres)
- 1/4 l de leche
- 1 huevo
- 40 g de mantequilla
- 1/2 cucharadilla de sal
- 1 cucharada de azúcar avainillado
- Aceite de girasol

Glasa
- Azúcar glass
- 1 cucharada de azúcar avainillada
- 2 cucharadas de mantequilla
- 3 cucharadas de agua

     Pon en un bol la harina, el azúcar, la sal, la levadura y el azúcar avainillada y mézclalo bien. Incorpora la leche y el huevo y trabaja la masa en el bol hasta que los ingredientes queden completamente integrados. Pásala a la mesa de trabajo y sigue amasándola e incorporándole más harina hasta que no se te pegue a las manos. Cuando la tengas lista agrégale los 40 gramos de mantequilla derretida y continua trabajándola añadiendo más harina hasta conseguir el mismo efecto. Haz una bola con la masa, tápala con un trapo de cocina y déjala reposar al menos una hora para que fermente y doble su tamaño.

     Estira la masa con un rodillo dejándola aproximadamente de un centímetro de grosor. Para cortar los donuts necesitas dos herramientas redondas una más grande y otra más pequeña, puedes utilizar vasos, cortapastas, aros para emplatar, etc. Corta la masa con el grande y haz el agujero del donuts con el pequeño. Vuelve a unir la masa que te sobre, estírala y haz más donuts. Una vez los tengas cortados pásalos a un papel vegetal o una bandeja donde no se peguen y déjalos reposar durante otra hora.

     Pasado este tiempo fríelos en aceite de girasol a fuego medio, yo te recomiendo que no los dejes muy dorados porque podrían quedarte demasiado duros. Pásalos a una bandeja con papel de cocina para que absorba el resto de aceite. 

     Para preparar la glasa deshaz las dos cucharadas de mantequilla, agrégale el agua, el azucar avainillada  y azúcar glass hasta que obtengas una textura similar a la miel. Si no tienes azúcar glass puedes hacerla en casa poniendo azúcar normal en un robot de cocina y triturándola hasta que quede fina. Baña los donuts con la glasa que has preparado y déjalos enfriar.

     Ya se me olvidaba... lo más importante de esta receta es que intentes por todos los medios no comértelos todos tu solo el primer día. No es una opción recomendable. :)
    

5 comentarios:

  1. En cuanto vuelva de vacaciones bandeja de donuts que cae, q ricosss!! Me la llevo, vale? Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. ay con lo que me gustan los donuts y no se me dan bien, va todo perfecto hasta el momento de freirlos y ahi es cuando se estropea, probaré tu receta a ver si es la definitiva!! me quedo por aqui!! aunque hoy no se porque no logro ver a los seguidores de nadie ni siquiera los mios!! besines

    ResponderEliminar
  3. me chiflan los donuts, y estos tienen una pinta riquísimas, ah!!! seguiré tu consejo.....no comerlos todos en el mismo día ;)

    ResponderEliminar
  4. Qué buenos están los donuts!! podría comerme 100 en un momento!! Ahora que he encontrado tu receta me voy a poner a hacerlos con frecuencia, con la buena pinta que tienen...
    Me quedo siguiendote ;)

    ResponderEliminar