Una receta de origen hindú que ya ha dado la vuelta al mundo, un plato lleno de sabores, olores y contrastes. En esta ocasión es de pollo pero esta elaboración puedes hacerla casi con cualquier carne o pescado. Aquí te dejo mi versión.
Ingredientes.
- 1 kg de pechugas de pollo
- 2 manzanas
- 2 zanahorias
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 4 ajos
- 1 bote de leche de coco
- 2 gramos de curry
- 1 gramo de cúrcuma
- 1 gramo de jengibre
- 1 rama de canela
En un vaso de batidora incorpora la leche de coco, los ajos y las especias (excepto la canela), puedes omitir o agregar cualquier especie de tu agrado; tritura todo consiguiendo nuestra pasta de curry. Resérvala hasta su uso.
Trocea las pechugas en cuadraditos de unos 3x3 centímetros, y fríelos a fuego vivo hasta que se doren. Reserva las pechugas salteadas e incorpora las verduras troceadas de la misma manera, saltea a fuego vivo y vuelve a incorporar el pollo.
Agrega un vaso de agua, la canela y la pasta de curry que teníamos preparada, déjalo cocer durante unos 15 minutos y sirve acompañado de arroz basmati.
Hola Juan,
ResponderEliminarEstaba esperando tu nueva publicación! A mi la canela no me va mucho así que tendré que probarlo sin ella pero buena pinta tiene un rato.
Un saludo,
Nora
Es un plato delicioso. Como bien dices, ya ha dado la vuelta al mundo y la seguirá dando.
ResponderEliminarBesos.
Me gusta el pollo al curry, así que esta receta me debe encantar. Besitos
ResponderEliminarMenudo platazo!! Me encanta.
ResponderEliminarBesos.
Tengo que animarme a usar esas especias, la verdad es que son una de mis asignaturas pendientes. Se ve muy rico el plato
ResponderEliminarBesitos
cuando estuve en La India tomé tanto arroz al curry que no he vuelto a probarlo, creo que tú receta me ha reconciliado
ResponderEliminarGracias
Besos
uhmmmmmmmmmmmmmmmm
ResponderEliminarAYYY que miedo me da, te explico: tuve una mala experiencia con un arroz al curry, no se qué paso pero quedó me quedó fatal y ahora me da pereza volver a intentarlo.
ResponderEliminarEl caso es que tus ingredientes, la fruta, la canela mmmm!! me están empezando a animar...
Besos
Buenas tardes Usero. Un magnifico plato el que nos has preparado con esas pechugas de pollo. Me encantan las especies por lo cual este pollo me parece buenísimo.
ResponderEliminarUn saludo Paco
Aquest plat et deu traslladar a l'orient a la primera mossegada... Ha de ser un plat ben aromàtic i gustós, m'agrada!. Una abraçada!
ResponderEliminarHola Usero.
ResponderEliminarMe encanta utilizar la fruta con las carnes y la verdad es que la manzan va bien con todo. Te ha quedado un plato fantástico con mucho sabor. Aunque yo no soy de utilizar muchas especias creo que a este plato le vienen fenomenal.
Un saludo.
Un plato magnifico!!! Seguro que tiene que estar riquísimo!! Besitos.
ResponderEliminarQué exótico!
ResponderEliminarTiene una pinta buenísima, nunca lo he probado así el pollo y nunca he probado la leche de coco, tengo que comprarla, me he animado!
un saludito ;)
que apetecible, tiene que estar muy rico, hace unos días ojee la leche de coco pero no la compre.. debe venir genial para cocinar
ResponderEliminarQue buena pinta tiene eso!!!
ResponderEliminarNosotros también hicimos hace un tiempo un curry (bueno, tandoori para ser exactos)... aunque la foto no tiene comparación con la tuya... http://y1pimiento.blogspot.com/2011/03/tandoori-de-pollo-y-verduras.html
Por cierto, esta receta también te la "copiaremos" un día de estos... que nos encanta este tipo de cocina y tenemos un bote de leche de coco a puntito de caducar ;-)
Me encanta la combinación de arroz verduras y pollo al curry.Muy rico.Saludos.
ResponderEliminarAdoro este plato, lo hago mucho, pero he visto unos "toques" que yo no utilizaba. lo voy a probar! un saludo y un gusto haberte conocido.
ResponderEliminarMe encanta el pollo al curry, lo suelo hacer bastante en casa. Nunca lo acompañé con verduras asi que te copio la idea!
ResponderEliminarBesos
Qué bueno! Me encantan los currys... Y con ese arrocito de acompañamiento... No dejo ni el plato!!!
ResponderEliminarLlevo mucho tiempo queriendo probar el curry pero aún no lo he hecho,quizás me decida pronto :) Me encanta el pollo y así tiene que estar bien rico un saludo
ResponderEliminarCon el pollo me gusta mucho el curry y si me lo rematas con las verduras un plato del 10!!
ResponderEliminarMil besossssss
Pues no lo he probado nunca y ya va siendo hora
ResponderEliminarMe encanta el curry , y tu plato tiene una pinta fantastica!
ResponderEliminarPor cierto pásate por mi blog, tengo una cosita para ti
Besos
Curry para las verduras es un acierto,me encanta,un plato fantástico,abrazos.
ResponderEliminarque buen platoo!! me encantan estas recetas de otros paises!! como mas variedad mejor!! encantada de conocerte! te sigo! besos
ResponderEliminarostras que maravilla de plato a mi el pollo si es con verduritas me entra muy bien y veo que también hay un poco de arroz así que es perfecto,gracias por venir a visitarme ,me quedo por aquí,un beso
ResponderEliminarMe encanta el pollo, el curry y las verduras...así que para mi un plato genial.
ResponderEliminarUn saludo.