Hasta los grandes cocineros y artistas pasan por rachas en las que las musas andan de vacaciones, así que imaginate los que no somos ni una cosa ni la otra. En una de esas tardes, pedí por facebook alguna idea y allí estaba mi amiga Andrea, una simpática venezolana afincada en Barcelona a la que conocí en Cadiz, (las vueltas que da la vida).
A lo que voy, me propuso hacer este típico pasabocas venezolano y aquí lo tenéis, he intentado ser lo más fiel posible a su receta, pero dándole algún toquecillo mio. Sirva este plato como pequeño homenaje para todos aquellos que salen de su país para mejorar su formación o buscarse la vida y enriquecen nuestra cultura.
Ingredientes.
- 1 tarrina de queso tipo Philadelphia
- 1/2 pimiento rojo
- Azúcar
- Vinagre de vino
- 5 cl de vinagre de módena
- 5 cl de salsa de soja
- Tostas de pan
Primero pon en un cazo la salsa de soja, el vinagre de módena y una cucharada sopera de azúcar; deja cocer hasta que reduzca a la mitad, adquiriendo una textura de miel. Deja enfriar y resérvalo.
Pica finamente el pimiento y póchalo a fuego lento durante unos 5 minutos hasta que veas que ha caido, incorpara 50g de azucar, unas 2 cucharas de vinagre de vino y otras 2 de agua. Déjalo cocer a fuego sueve durante unos 10 minutos hasta que adquiera una textura de mermelada. Vigílalo de vez en cuando y si ves que se queda seco añádele agua y vinagre a partes iguales. Yo he repetido la operación con pimiento rojo, verde y amarillo; se tarda un poco más pero merece la pena a la hora de emplatar queda muy vistoso.
Muy buena presentación para una receta inigualable :) Un beso
ResponderEliminarSuena divinamente bueno... que rica idea tuve tu amiga venezolana a enseñarte este postre... a ver si tendras mas inspiracion en vez de las tostadas de pan triangulares: acabo de ver en un blog de cocina en francès, unas "tuiles" de creps que salen crujientes : solo hace falta cortar en trozos unas creps de las de toda la vida de los franceses, de la forma que quieres y dejadla en el horno para que secan un poquitin. Salen de maravilla con los postres o para dar un toque crujiente a calquier pintxo.
ResponderEliminarEt voilà! ;-)
Besooooooooooos
No puedo decir otra cosa que no sea ¡espectacular!
ResponderEliminarBesos
Sin duda un bocado de lujo.
ResponderEliminarBesos
¡Menuda presentación, de 10! Los pimientos confitados son la repera, es un empezar y no parar. Un bonito homenaje a todos los que son o han sido emigrantes, te lo digo por experiencia, yo, por esas misma causas, nací en Suiza hace ya...ufffff, ni te cuento. Besos.
ResponderEliminarPues estupenda idea la que te dio tu amiga y la presentación de tu plato es preciosa
ResponderEliminarBesitos
Sobretodo te ha quedado muy chulo y fijo que esta muy bueno porque se me ocurren pocos ingredientes que peguen más.
ResponderEliminarUn abrazo. Entre fogones con David.
Pues para no tener inspiración, creo que una nueva musa ha nacido en ti ;)
ResponderEliminarMe gusta probar platos internacionales y con esta presentación ya es lo mas.
Besos.
GustoCocina - María G.
Buenas tardes Usero. Un exquisito bocado para paladares muy exigentes. Te ha quedado todo un lujo tanto la receta como su presentación
ResponderEliminarUn saludo Paco
Hoy hemos hecho los dos algo parecido, paté de queso? con la diferencia que tu lo sabes presentar de lujo y yo de andar por casa jeje. Besitps
ResponderEliminarUn pasabocas estupendo, con una presentación inmejorable.
ResponderEliminarBesos. Lola
Impresionante!...un beso!
ResponderEliminarUsero: Muy buena presentación para una receta estupenda, me parece realmente buena.
ResponderEliminarBesos
Sencillo y perfecto en presentación y seguro que en sabor! me encanta la combinación queso-pimiento, y con esos contrastes dulces.... te lo has currao, si señor!! Enhorabuena
ResponderEliminarUna delicia, me ha encantado y la he leido con mucha atención. No es la típica tosta tan común de rulo de cabra y mermelada, esto es muchísimo más elaborado y vistoso, tiene que estar buenísimo, te felicito.
ResponderEliminarVaya entrada exquisita y gourmet me encantó,se ve hermosa,abrazos grandes.
ResponderEliminarQue bonita presentación!
ResponderEliminarLídia
Sucre Brûlée
Usero, tu haces cositas muy buenas, mas que cualquier cocinero de estos de ringo rango, eres un profesional como la copa de un pino y creativo...como tu solo.
ResponderEliminarBesitos
La presentación es perfecta, y el queso con la mermelada de pimientos tiene que estar espectacular.
ResponderEliminarMuy buena idea lo de los pimientos tricolores.
Un abrazo.
Da pena comerlo de lo bonito que lo has presentado pero no te preocupes que hago el esfuerzo y no dejo nada en el plato.
ResponderEliminarBesos
Userooo!!! muchísimas gracias por el comentario que nos has dejado en el blog de las salsas!!!!
ResponderEliminarEste queso crema que has preparado me parece una receta más que fantástica! y la presentación.... bueno... me has dejau sin palabras! de 10 amigo!!!
Un abrazo!!
Tito el salseiro! :)
Muchas gracias por tu visita, tu me acabas de conocer y yo no te conocía, así que ya me tienes aquí paseando por tu cocina como si fuera mía. Te agrego a mi lista de blogs que sigo, lo prefiero porque así no se me escapa ninguna entrada tuya. Me encontrarás siempre en los blogs de maria, o en http://cocinayrecetas.hola.com/comerconpoco/ en ambos lugares eres bienvenido.
ResponderEliminarEsta receta de paso me la llevo, se ve deliciosa!!!!!!!!!
Ya sabes que me encanta tu blog, tiene ese toque especial profesional, que tan distinto lo hace de otros, esta recetas sin mas es una maravilla, ¿te la copio?
ResponderEliminary por supuesto que chin chin
besos
Muy buena receta, ya la he apuntado...y la presentación espectacular!!
ResponderEliminarHola Usero !!!
ResponderEliminarQué blog tan estupendo tienes y yo sin conocerte, lo que me estaba perdiendo asi que te doy las gracias por tu visita pues de esta forma me has dado la oportunidad de llegar hasta aqui.
Si yo te he resuelto la cenita con las patatas , tu me has ayudado con el postre, buen trueque verdad ?.... :)
Una presentación chulísima y ese contraste de sabores me encanta. Soy adicta a la mermelada de pimiento y tomate ;)
Saludos !!!
Haces de lo sencillo un arte!!! me encanta lo que nos presentas, siempre con un gusto exquisito!!! Además muy rico. Besinos.
ResponderEliminarque rico, sencillo y que fotos y que presentación más chulas!!!!
ResponderEliminarBesos,
Nieves.
http://igloocooking.blogspot.com
Que currado!!! El agridulce de pimiento tiene una pintaza impresionante!!!
ResponderEliminarmuy interesante tu blog, me quedo por tu cocina a ver que se cuece, jeje
ResponderEliminarA si presentado es para concurso y darte el primer premio , yo por lo menos te lo daría y no es peloteo
ResponderEliminarMil besosssss
Agradezco tu visita mi blog y también que te hayas quedado como seguidor.
ResponderEliminarAhora viendo tu blog, estoy convencido de tu buen hacer en la cocina y por lo tanto, me añado como seguidor, para ir viendo lo que publicas.
Saludos
Jorge.
Suena genial, lo probaré... Felicidades por la presentación!
ResponderEliminarHola Usero!
ResponderEliminarGracias por pasarte por mi blog, como ves aquì estoy y me quedo como seguidora tuya!
He mirado tus recetas, tus fotos..es todo muy interesante!Ademàs me han gustado mucho tus palabra sobre el enriquecimiento que nos aporta el contacto con culturas diferentes, estoy totalmente de acuerdo contigo ;)
Un saludito ;)
El nombre es tan sugerente como la presentación que has hecho de este plato..
ResponderEliminarMuchas gracias por tus palabras en mi blog ;)
Voy a cotillear yo un ratito por aquí..
Besos
Bonita presentación!!!!Gracias por tu visita
ResponderEliminarpor aqui me quedo
Besos
Tienes platos buenísimos , me quedo en tu blog!
ResponderEliminarUn saludo
Hola "webito"! he estado mirando tus recetas y puedo decirte que no hay ninguna que no me haya atraído, la presentación de tus platos es muy dedicada y las fotos también. estos quenelles de queso te han quedado fenomenales, las salsitas estupendas, es de las cosas que me gusta hacer. He aprendido un par de cosas, haré el salmorejo con tu receta, pues no lo conocía, si que los trigueros serán frescos, que aquí es temporada.
ResponderEliminarYo sí seré de las que vea los apuntes para elchutney de mango, una cosa deliciosa si las hay! me encanta la comida bien condimentada y la India en eso nos da lecciones.
Gracias por la dedicatoria a los que dejamos alguna vez el terruño en busca de mejores opciones de vida, ser extranjero siempre es duro y en estos días de crisis lo debe ser más. Un gran abrazo y nos seguimos visitando
¡Que delicia...! no creo que ese bocado tan sabroso dure mucho en el plato.
ResponderEliminarQue delicia... una presentación espectacular... hace mucho tiempo que no me pasaba por aquí... perdona pero por motivos laborales casi no tengo ni tiempo...!
ResponderEliminarUn saludo Los Caprichos de Jorge
Muchísimas gracias por tu visita y, sobretodo, por descubrirme este blog tan espectacular, vaya delikatessen he visto por aquí!!!!!!una pinta estupenda!!!!!
ResponderEliminarHola Usero.
ResponderEliminarPrimero felicitarte por el blog, tienes una fotos muy buenas y haces unas presentaciones estupendas, como ésta, te que ha quedado de 5 tenedores. Y segundo agradecerte que hayas pasado por mi blog. Y como no podía ser menos yo me quedo en tu cocina, no quisiera perderme las próximas recetas.
Un saludo.
Hola! he llegado a tu blog buscando recetas y me ha gustado mucho, sobre todo esta receta, la presentación es magnífica y es sencillo de preparar, de hecho la probaré,
ResponderEliminarme quedo por aqui, un abrazo !