lunes, 7 de febrero de 2011

ENSALADA TIBIA DE PATO

     Una ensalada realmente deliciosa, adecuada para estas fechas en las que necesitamos recetas originales y que también  nos sirvan para "desengrasarnos" de tanto cordero, cochinillo y marisco de estas Navidades.




Ingredientes.
- 2 confit de pato
- 100 g de jamón de pato
- Ensalada variada
- 2 tomates
- Aceite de oliva

Para la vinagreta:
- 1 c. de miel
- 1 c. de salsa de soja
- 1 c. de vinagre de módena
- 2 c. de aceite de oliva
- 50 g de nueces peladas
- Sal

     Prepara el confit de pato en su propia grasa, durante 10- 12 minutos hasta que la piel esté bien crujiente, resérvalo caliente.

    Mientras, prepara la ensalada con una base de hojas verdes (rúcula, canónigos, escarola, lechuga, etc) corta el tomate en rodajas y colócalo encima. Decora con unas lonchas de jamón de pato.

     Prepara la vinagreta mezclando todos los ingredientes excepto las nueces que incorporarás una vez que tengas la vinagreta emulsionada. Adereza con ella la ensalada.

     Saca los muslos de pato de su grasa aun calientes y deshuésalos, intentando escurrirlos bien de su grasa. Colócalos adornando la ensalada, riega con aceite de oliva y unas escamas de sal maldon. Sirve rápidamente antes que se enfríe el pato.

20 comentarios:

  1. Buenísima, me encanta el pato.
    Esto te lo copio.
    besinos

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gusta mucho el jamón de pato, en ensalada queda buenísimo y el toque de las nueces me gusta aún más, una maravilla de ensalada, aunque, lo del cordero y cochinillo de las navidades, aún me gusta más, jajaja
    Saludines

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno y qué rico.
    Soy fan de las ensaladas.
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Preciosa y rica ensalada Useroooo!!! me encanta todo ese coloridoo!!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  5. Me llevo un poco de esta ensalada, Que rica por favor.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    USERO

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  7. Qué pinta más buena tiene la ensalada!! Me la anoto que me encanta el pato.

    bessissss

    Paulittta
    www.elmundodepalapalittta.com

    ResponderEliminar
  8. Como siempre me encantan tus platos.
    Pasate por mi blog tengo una cosita para ti.
    Unbesote

    ResponderEliminar
  9. sanita si que lo es, pero ahora mismo no apetecen mucho las ensaladas, pero me la llevo para cuando entre el calor.Gracias salao.

    ResponderEliminar
  10. Una ensalada estupenda... ¡con lo que me gusta a mi el jamón de pato! Me la hago hoy mismo.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Vaya ensalada! de súper nivel, eh???? es lo que tiene el pato... que "viste" mucho!!!
    Hacía mucho que no me pasaba por aquí.... un besazo enorme y buen fin de semana!!!!

    ResponderEliminar
  12. hOla, hola... enhorabuena por tu blog!!!
    Gracias por leer el mío, aunque hace mucho que no escribo nada... tendré que retomarlo.

    ResponderEliminar
  13. Riquísima la ensalada !!!!

    Y enhorabuena por el blog, he visto cosas riquísimas.

    Un saludo,
    Marga

    ResponderEliminar
  14. Que delicia de ensalada, me encanto y ya tome nota de la receta para hacermela un día de estos. Por favor podrías pasar por mi blog, para que tomes u premio que te tengo en el. Saluditos y besos desde Venezuela.

    ResponderEliminar
  15. Tienes un BLOG MUY INTERESANTE!!
    A ORIGINAL no hay quien lo gane
    FELICIDADES!!

    ResponderEliminar