jueves, 9 de diciembre de 2010

ARROZ VERDE CON CODORNICES

     A veces no hacen falta ingredientes raros o extraños para crear un plato diferente o que sorprenda a nuestros invitados. Ya sabes lo que me gusta el arroz y aquí te dejo mi nueva creación, un arroz de un precioso color verde.


Ingredientes:

- 2 codornices
- 400 g de arroz
- 100 g de panceta ibérica
- 2 ajos
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla
- Perejil
- 1/2 kg de espinacas
- 1 vaso de vino blanco


     Lo primero que debes hacer es limpiar las codornices y deshuesarlas, dejando las patas enteras y sacando las pechugas. En una olla honda fríe la panceta en tiras finitas y reserva. Fríe en la misma olla  la carne de la codorniz salpimentada, cuando esté dorada retírala. Incorpora  las carcasas de las codornices y dejalas que se asen bien, mientras tanto pica los ajos, la cebolla y el pimiento lo mas fino que puedas.

     Cuando las carcasas estén bien tostadas incorpora las verduras troceadas, baja el fuego y déjalas que pochen. Cuando la cebolla este transparente incorpora el vino y agua y deja cocer.

     Mientras, en una olla aparte cuece las espinacas junto con unas hojas de perejil, tritura una vez cocidas y resérvalas.

    Saca las carcasas del caldo en las que lo teníamos cociendo y añade el arroz. Cuando lleve unos 10 minutos de cocción incorpora el zumo de espinacas al caldo y déjalo que termine de hacerse. Añade las codornices y sirve caliente.

     Es muy importante que recuerdes siempre la relación arroz/caldo, te recuerdo:
- Arroz seco: 1/2
- Arroz meloso 1/3
- Arroz caldoso 1/4

     A partir de aquí esta receta como cualquier otra de arroz, puedes elaborarla como más te guste o te convenga, teniendo en cuenta esta proporción.

15 comentarios:

  1. Paisano, te ha quedado un arroz de lujo. la carne delas codornices estan diciendo "comeme..."
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta. Tengo que probar esta receta.

    ResponderEliminar
  3. Vaya, yo tengo otro arrocito verde, pero verde!!!...y rico que está...
    Éste tuyo tiene toda una pintaza y qué rico con las codornices....realmente bueno.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Este arroz tiene que estar de vicio¡ Yo no como muchas codornices, no estoy muy acostumbrada, intentare probarlo a ver que tal. Bicos¡

    ResponderEliminar
  5. Hum que rico. Y las codornices me encantan. Beso de Orquidea59

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todas por vuestros comentarios, es verdad Goyi el tuyo es verde pero verde, jaja. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Usero, te saluda un arrocero empedernido que te da humildemente la enhorabuena por esta singular receta, es cojonudo aprender de tantos blogs donde la cocina es pura vocación. Tienes toda la razón en lo de las proporciones de arroz y agua, aunque yo nunca las siga y siempre lo haga a ojo de buen cubero...la costumbre de tantos años.
    Gracias por visitarme y me quedo por aquí,
    un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Tenía ganas de una receta con codornices, las veo a diario en la carnicería, y siempre tengo ganas de comprarlas.Además acompañadas de arroz, siempre tiene que ir bien la cosa.Me encanta el arroz
    Haré tu receta para probrar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Amb aquests ingredients no calen més sofisticacions, tens tota la raó, un arròs molt saborós, sa i vistós!, no fa falta dir res més!!!

    ResponderEliminar
  10. Gracias por pasarte por mi blog, he estado dando una vuelta por el tuyo y me ha gustado mucho, ya tienes una seguidora más. La arroz me encanto y la presentación muy original.
    Saludos…

    ResponderEliminar
  11. Este plato te ha quedado de lujo y la presentación genial.

    ResponderEliminar
  12. Hola, no conocía tu blog, garcias por visitar uno de los mios y segurilo.
    Aquí estoy yo ahora visitando tus estupendas recetas. Este arroz tiene una pinta deliciosa.
    Sigo la visita.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Una comida deliciosa y una presentación impecable:) me encanta el arroz y a este le ponía yo un piso jaja

    ResponderEliminar
  14. Pero como no te he encontrado antes!!! me encanta tu blog!!! y tus recetinas!! me chilfan!!!!! me quedo como seguidora tuya espero q nos visitemos a menudo, yo por mi parte me quedo un raito mas cotilleando en esta cocinita....besicos maños!!!


    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar