sábado, 18 de mayo de 2013

TOMATICÁN

     Un plato típico de la cocina criolla chilena, con influencia de la llegada de los conquistadores españoles con sus nuevos productos, un plato sencillo y barato, pero sobre todo una delicia para la vista, el olfato y el paladar.

Ingredientes.

- 1 calabacín

- 2 cebollas grandes
- 1 zanahoria
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- 2 tomates 
- 200 g de champiñones

- 2 mazorcas 
- 250 g de carne de ternera en tiras
- 400 g de salsa de tomate


                      


     Pela las cebollas y picalas en pluma, ponlas a pochar y ve agregando las verduras por orden de tiempo de cocción, es decir, las cebollas en pluma, el maíz desgranado, los pimientos en juliana, el calabacín en cuadraditos, los champiñones y tomates también en cuadraditos. Aquí en Chile el choclo o maíz es producto destacado pero sé que en España es mas difícil encontrar por lo que puedes usar una bolsa de maíz congelado.

     Cuando la verdura este agachada y soltando jugos incorpora la carne de ternera cortada en tiras como para chuop suey. Deja cocer con medio vaso de agua y medio de vino, durante 20 minutos.

     Añade la salsa de tomate y deja que todos los sabores se integren, rectifica de sal, pimienta y orégano. Emplata acompañado de un poquito de arroz blanco.


2 comentarios:

  1. Se ve absolutamente delicioso y colorido son fan del tomaticán todo el verano y ahora en invierno también,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar