miércoles, 22 de mayo de 2013

HAMBURGUESA DE SOJA CON CHAMPIÑONES

     Yo siempre he sido totalmente carnívoro y me resistía a probar este tipo de "carnes vegetales", pero he de reconocer que el resultado de estas hamburguesas es bastante parecido a su original y bastante más sano.


                       

Ingredientes.

- 1/2 kg. de champiñones
- 1 vaso de carne de soja
- Salsa de soja
- 1 ajo
- 1/2 cebolla
- orégano
- 1 huevo
- pan rallado con ajo y perejil


     Pon la soja a hidratarse con un par de vasos de agua templada, mientras ve lavando los champiñones, la mitad pícalos lo más fino que puedas y la otra mitad trocéalos en cuartos y resérvalos.

     Saltea a fuego vivo los champiñones picados finito y una vez que dejen de soltar agua incorpora el ajo y la cebolla, picados también en cuadritos finos. Deja pochar hasta que la cebolla este transparente y añade la carne de soja una vez hidratada y bien escurrida con la ayuda de un colador.

     Dale unas vueltas a la soja con las verduras para que se sofría ligeramente e incorpora unas gotas de salsa de soja para darle mas sabor, retira del fuego y deja enfriar.



     Incorpóra la mezcla de soja y verduras una vez entibiado en un bol lo suficientemente grande para poder mezclar con facilidad. Añade a la soja, el huevo, orégano y salpimenta al gusto.

  Amasa esta mezcla hasta que consigas una textura homogenea, puedes añadir un poco de pan rallado hasta que consigas una textura con la que poder dar forma a nuestras hamburguesas. Fórmalas como si de una hamburguesa tradicional se tratase y pásalas por una sartén con una gota de aceite hasta que estén doradas.
   
    Mientras en otra sartén, saltea los champiñones que tenias cuarteados con una gota de aceite y cuando los veas dorados agrégales unas gotas de salsa de soja y reserva para guarnición.

     Emplata acompañada de los champiñones a la soja, una ensalada, y ketchup, mostaza o mahonesa como si de una hamburguesa normal se tratase.

3 comentarios: