lunes, 24 de septiembre de 2012

SOPA DE CEBOLLA

     Una sopa muy popular en restaurantes de toda Francia, para elaborarla puedes utilizar cualquier caldo que tengas guardado, de cocido, verduras o carne, o puedes hacer uno exclusivamente para ello. Una sopa muy reconfortante y realmente deliciosa ahora que vuelve el frío.

  



Ingredientes.

- 2 litros de caldo de carne
- 8 cebollas
- 8 rebanadas de pan
- 100 g de queso rallado
- Aceite de oliva

     Pela y pica las cebollas en juliana, es decir, en tiras largas y estrechas. Colócalas en una olla con un chorrito de aceite de oliva y deja pochando a fuego flojo hasta que las cebollas estén completamente caídas y se encuentren bien cocidas. Cuando la cebolla este transparente incorpora el caldo y deja cocer unos minutos para que los sabores se integren.

     Corta unas rebanadas de pan y frie hasta que estén bien crujientes, sácalas a un plato con un papel de cocina para que absorba el exceso de aceite. También puedes utilizar unas rebanadas de pan tostado.



     Sirve la sopa en una sopera o cuencos individuales, coloca un par de rebanadas de pan tostado encima y espolvorea con queso rallado. Mete al horno a gratinar hasta que se funda el queso y sirve inmediatamente.

     Queda deliciosa al decorar con una yema de huevo cruda justo cuando la vayas a servir, para que sea el mismo comensal quien la mezcle con el caldo y cuajarla así, con el mismo calor del plato.



7 comentarios:

  1. pues si, a mi me encanta la sopa de cebolla!!! con el pan y el quesito fundido lo hacen ya un plato completo y maravilloso!! besos

    ResponderEliminar
  2. A mi tb me gusta la sopita de cebolla
    La comeria todos los dias
    Hay quien le pone nata, pero yo la hago asi , sencillita como la tuya
    Te ha quedado una pintita........ufffff, que hambre me esta dando
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de Turismo y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacate@gmail.com

    Saludoss!!

    ResponderEliminar
  4. Tiene que estar estupenda, me encantan las sopas, pero practico poco la de cebolla, me has animado. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Acabo de encontrar tu blog y me ha gustado tanto que decido quedarme a seguirte!
    Un saludo desde coeurdecuisine!

    ResponderEliminar