miércoles, 22 de agosto de 2012

GUACAMOLE CON NACHOS DE PLATANO MACHO

     Otra de las ensaladas típicas para combatir el calor que nos ahoga todos los veranos, muy consumida en países latinoamericanos y con unos dips o nachos diferentes y más sanos de los que podemos comprar en cualquier tienda.


Ingredientes.
- 2 aguacates
- 2 tomates
- 1/2 cebolleta pequeña
- 1 lima
- Cilantro
- 1 chile (opcional)
- 1 plátano macho

     Para preparar los nachos pela el plátano macho, que no debe estar muy maduro ya que si lo está no conseguiremos que queden bien crujientes los nachos. Córtalo "al bies", es decir en rodajas longitudinales para que sean mas largas, fríelas durante 2 o 3 minutos a fuego medio, hasta que estén blandas por dentro. Sácalas a un papel absorbente y con ayuda de un cazo, cuchillo, etc. golpéalas para aplastarlas lo máximo que puedas. Vuelve a incorporarlas al fuego otros 2 o 3 minutos hasta que queden bien crujientes. Sala y reserva mientras haces el guacamole.

     Para pelar los aguacates córtalos longitudinalmente, clava el cuchillo en el hueso y gíralo, así saldrá perfectamente. Luego ayudándote de una cuchara podrás sacar el aguacate entero y  aprovecharlo al máximo. Pela el tomate y la cebolleta y trocea los 3 ingredientes y el chile en caso de utilizarlo, lo más pequeño que puedas.

     Puedes utilizar un mortero y hacer una especie de pasta pero personalmente prefiero la textura que le da el cuchillo.

    Añade a la mezcla un chorrito de aceite de oliva, salpimienta y añade el zumo de lima y el cilantro bien picado, mezcla bien hasta que todos los ingredientes estén incorporados. Sirve antes de que el aguacate empiece a oxidarse, acompañado con los nachos de plátano y perfuma con un toque de cáscara de lima rallada.

6 comentarios:

  1. Si tuviera que etiquetar al guacamole diría que es un plato nada habitual en nuestro recetario, pero considero que es algo fácil de elaborar, rico y saludable. Sera cuestión de ir probando nuevos alimentos.
    JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  2. que bueno, y esos naños me gustan mucho, una idea muy original

    ResponderEliminar
  3. la verdad es q no se me hubiera ocurrido acompañarlo de esos nachos...
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Lo de los nachos de platano molan mucho!!!
    Y del guacamole no digo ya nada porque nos encantaaaaa!!

    ResponderEliminar
  5. Buenísima combinación, me encanta.
    Hacía tiempo que no venía por aquí, lo siento, pero entre tantos blogs es muy difícil llegar a todos.

    ResponderEliminar