Con un producto de excelente calidad como el cabrales es fácil hacer maravillas, aunque cierto es que hay que tratarlo con tiento por su potente sabor que hace que algunos lo adoremos y otros lo repudien. Te dejo unas fantásticas croquetas, melosas y suaves, con el toque dulzón de una cebolla caramelizada que contrasta a la perfección con el fuerte sabor del queso.
Ingredientes.
- 150 g de cabrales
- 80 g de harina
- 40 g de aceite de oliva
- 40 g de mantequilla
- 1/2 litro de leche
- 1 huevo
- Harina
- Pan rallado
Para la cebolla caramelizada
- 2 cebollas
- 2 cucharadas soperas de azúcar
-1/2 vaso de vino tinto
En un cazo incorpora el aceite y la mantequilla, una vez que ésta se haya desecho, agrega la harina y mueve la mezcla durante un par de minutos hasta que la masa coja un color tostado. Incorpora la leche caliente sin parar de remover para evitar que se pegue y la formación de grumos. Deja la mezcla cocer a fuego medio sin parar de moverla hasta que este bien hecha y la harina pierda su sabor crudo. En ese momento incorpora el queso hasta que se integre totalmente, rectifica de sal y déjala enfriar en el frigorífico.
Una vez tengas la masa bien fría y haya cogido la textura adecuada, prepara las croquetas de la forma y tamaño que mas te guste, pásalas por harina, huevo y pan rallado y fríe en abundante aceite a fuego medio-alto. Obviamente puedes hacer una buena cantidad, congelarlas y sacar las que necesites cada vez.
Para preparar la cebolla caramelizada pela y pica éstas del tamaño que desees y ponlas en un cazo a fuego flojo con unas gotas de aceite para que vayan pochando. Una vez la cebolla haya caído y este transparente incorpora el azúcar y el vino, cuece a fuego lento hasta conseguir una textura de mermelada. Déjala enfriar y la tienes lista para servir.
Como idea de presentación puedes colocarla en una cuchara china, con una base de cebolla confitada y encima una croqueta de cabrales recién hecha.
Esta mezcla me encanta, riquísimo.Saludos.
ResponderEliminarMe encanta el cabrales, sobre todo sobre una loncha de manzana de las de sidra, es delicioso. Estas bolitas tienen que estar de muerte lenta!!!!
ResponderEliminarBesos
Sólo con leer el nombre de la receta ya se me ha hecho la boca agua...
ResponderEliminarTiene que estar deliciosa, me encanta el cabrales.
Saludos!!
Los quesos son una de mis debilidades y el cabrales, me pierde y en estas croquetas, no te quiero ni contar. Te han quedado de lujo. Un saludo, Clara.
ResponderEliminarOh, qué rica combinación! qué buenas!
ResponderEliminarBesos
Guau, pedazo de croquetas, estas son riquíiiisimas!
ResponderEliminarque buenas tienen que estar, me encanta la presentación, besos
ResponderEliminarAy! Se me hace la boca agua! Y la presentación excelente!
ResponderEliminarMe encantan!!!!
ResponderEliminarBesos.
Por Dios que cosa tan rica. Besitos
ResponderEliminarUn bocado delicioso, sí señor. Tomo nota para una cenita de picoteo de esas que tanto gustan en casa. Besos.
ResponderEliminarTienen un aspecto exquisito, ideal para los amantes del queso y como bien dices la cebolla caramelizada le da un punto muy bueno de contraste, besitos, me han encantado tus croquetas.
ResponderEliminarUff.. ¡¡cómo tiene que estar!!!!... Tiene una pinta estupenda.
ResponderEliminarBss.
Deliciosas!!!!!
ResponderEliminarMe dejas sin palabras y babeando , jajajaja!!
Un beso
seguro que estan DELICIOSAS
ResponderEliminarQué ricas!
ResponderEliminarYo siempre añado a la bechamel queso, ya sea como croquetas o como salsa, es que el queso me encanta. Así que a estas croquetas le pongo matrícula de honor, con el queso que has escogido tienen que saber a gloria. Te quedaron fantásticas.
Un saludo.
Me las apunto!!Me gusta la presentación!!!
ResponderEliminarque cosa más rica las coquetas croquetas una exquisitez de buena calidad,abrazos y abrazos.
ResponderEliminarQue croquetas mas ricas, si es que me encanta ese queso!!! y con la cebolla tiene que darle un toque buenisimo!
ResponderEliminarBesos
Por diossssss... que croquetasssssss... acabo de desayunar y ya estoy salivando como una bestia!!!
ResponderEliminarAquí estoy, en busca de esas croquetas, que buenas!
ResponderEliminarBesos y GRACIAS.
Un pequeño gran bocado. Enhorabuena, te han quedado genial!!
ResponderEliminar