Un plato de los que me gustan, sencillo, original y rico. Se lo vi hacer a Arguiñano hace ya algunos años y hoy comparto la receta con vosotros.
Ingredientes.
- 1kg de mejillones
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 2 ajos
- 1 cucharadita de salsa de tomate
- Guindilla
- Harina
- Leche
- Sal
- Pan rallado
- 2 bolsas de tinta de calamar
- Harina de tempura
Limpia los mejillones y enjuágalos bien para quitarles cualquier resto de tierra. Introdúcelos en una olla con un vaso de agua y un pellizco de sal. Sácalos conforme vayan abriendo y vacíalos conservando la concha. Reserva los mejillones en el agua de su cocción previamente colada.
Pica la cebolla, los ajos y el pimiento y sofríelo a fuego lento hasta que este bien agachada la verdura, añade el pimentón picante o guindilla según tu gusto y el tomate frito. Incorpora un par de cucharadas de harina, sofríe un par de minutos y añade leche caliente y el agua de cocer los mejillones (como un vaso y medio entre los dos líquidos). Incorpora los mejillones troceados y deja cocer sin dejar de remover hasta conseguir una textura como para hacer croquetas. Prueba y rectifica de sal si lo ves necesario.
Rellena las conchas del mejillón que tienes reservadas con esta bechamel y déjalas enfriar hasta que endurezcan. Separa la bechamel de las conchas una vez frias, ayudandote de un cuchillo, y empana los tigres pasándolos por harina, huevo y pan rallado.
En un cuenco incorpora la tinta de calamar, una cucharada de harina de tempura y un par de cucharadas de agua fría, mézclalo bien hasta conseguir una masa homogenea. Vuélcala en un plato.
Pasa los tigres por la tempura negra solo por una parte consiguiendo así un efecto de que aun conserva su concha, fríelos en abundante aceite a fuego medio durante 3 o 4 minutos. Sácalos en un papel de cocina para que absorva el aceite sobrante y sírvelos calientes.
Unos mejillones de lo más originales, me encantan.
ResponderEliminarSaludosssssss
Que delicia de receta....me encanta!!.......al fin puedo comentar y tengo identidad!!....yupi!.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarOlé ¡¡que maravilla!!, lo de la concha comestible me ha gustado muchísimo, una receta original y sabrosa, el único problema es limpiar los mejillones ¡¡que perezaaa!!, jejeje
ResponderEliminarUn abrazo
Francamente buenos, me encantan los mejillones y así, aunque dan un poco de trabajo, están excelentes.
ResponderEliminarBesos
jo que cosa más rica!!! da un poco de trabajo pero son estupendos !
ResponderEliminarGeniales del todo estos mejillones Usero!!!! que buena sensación esa de comerse concha y todo jejejeje!!!! una idea genial de verdad!!! :)
ResponderEliminarQue idea mas estupenda... es que este Arguiñano tiene unas ideas bueniiisimas, todo se come, jeje, nada de cáscaras...
ResponderEliminarLo que faltaba, poderlos comer de un solo bocado... uuummmm, maravilloso.
Besines
Nieves