martes, 10 de mayo de 2011

SALMOREJO DE TRIGUEROS

     Hace poco te contaba de mis viajes por Andalucía y uno de los platos que traje en mi mente fue este sorprendente salmorejo con un color y sabor muy original. No se si el que yo probé se hizo de manera similar pero he improvisado y, aunque está mal que lo diga yo, me ha salido buenisimo. Así que aquí os dejo un plato sencillo, original y fresquito para el veranito que se nos hecha encima.


Ingredientes.

- 1 bote de espárragos blancos
- 2 botes de espárragos trigueros
- 2 ajos
- 1 vaso de aceite de oliva
- 1 barra de pan duro
- Vinagre
- Sal
- Taquitos de jamón serrano
- Webococido

     Vacía los espárragos con el líquido que trae la lata en un bol y añádele el pan para que empape con ese líquido.Una vez bien empapado el pan, incorpora todo a un vaso batidor, añade los ajos pelados y sin el germen, unas gotitas de vinagre y un pellizco de sal. Empieza a triturar y añade poco a poco el aceite, en un hilo continuo haciendo que el salmorejo vaya montando. Pásalo bien y pruébalo por si tienes que rectificar de sal o vinagre.

     Mira también si la textura es la que tu deseas, yo prefiero dejar el salmorejo un poquito menos espeso para evitar añadirle un exceso de pan, que ya de por si tiene; pero como todo es cuestión de gustos. Incorpora pan empapado o agua según lo quieras más o menos espeso. En este caso no he necesitado pasar el salmorejo por el chino, pero hazlo si observas que queda algún tipo de hebra.

     Deja enfriar el salmorejo y sírvelo decorado con webococido, taquitos de jamón y un hilo de aceite de oliva.

6 comentarios:

  1. Nunca lo he probado pero con todo lo que lleva me gusta seguro!!! ay que hambre diosmío!!!!

    ;-))

    ResponderEliminar
  2. No lo he probado nunca, pero debe estar delicioso, y con el calor que ya empieza a apretar, me llevo la receta con tu permiso.
    Un beso

    desdelacuinadelhort.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Qué original!!!!!!!!!!!!!1
    Me lo apunto.
    Un besín

    ResponderEliminar
  4. Original es y mucho !!!No he comido yo este tipo de salmorejo

    Besos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  5. No lo he probado pero por la foto me encantaráaaaaaaa.

    Saludosssssssss

    ResponderEliminar
  6. Muy rico, aquí te dejo nuestra version: http://experienciashosteleras.blogspot.com/2010/05/salmorejo-cordobes-y-su-variante.html

    ResponderEliminar