martes, 18 de febrero de 2014

FRICASÉ DE RIÑONES Y CRIADILLAS AL PEDRO XIMENEZ

     Se que no va a ser la entrada mas popular ni me va a reportar cientos de seguidores, pero esto es lo que me gusta comer. Al contrario de lo que muchos pensáis, para mi hay tres partes aprovechables del cordero, riñones, criadillas y cabeza, todo lo demás es perfectamente prescindible. Aprovechándome de esa situación y mientras los demás saborean chuletillas y piernas yo me voy a deleitar con este falso fricasé, a mi estilo y con aires malagueños. 


Ingredientes.

- 4 riñones de cordero
- 4 criadillas de cordero
- 100 g de guisantes
- 100 g de judías verdes
- 1 cebolla grande
- 2 dientes de ajo
- 1 pimiento verde
- 1/2 vaso de Pedro Ximenez o un vino añejo dulce
- Aceite de oliva
- Tomillo
- Pimienta
- Sal

     Cuando compras casquería en la tienda generalmente te la dan limpia, si no es así debes limpiar muy bien tanto riñones como criadillas. Es muy sencillo, simplemente tumba los interiores en una tabla y dale un corte transversal, una vez lo tengas partido en dos con la mano retira el pellejito que cubre tanto a la criadilla como al riñón. A este ultimo le debes quitar una parte blanca que  tiene en el centro. lávalos en agua fría y déjalos en agua con hielo y vinagre mientras haces el resto de la elaboración, con esto lo dejaras perfectamente limpio y listo para usar.



     En una sartén incorpora un chorrito de aceite de oliva, dora los ajos y añade la cebolla las judías verdes y el pimiento cortados en bastones, junto un pellizco de sal, deja sofreír y cuando empiece a agachar la cebolla incorpora los guisantes junto con un cuarto de vaso de agua. 

     Deja reducir el agua hasta que se evapore totalmente e incorpora los riñones y las criadillas. Saltea todo junto durante un minuto e incorpora el vino dulce el tomillo y la pimienta, deja que reduzca el vino durante 3 o 4 minutos, consiguiendo que se integren los sabores y reduzca el vino convirtiéndose en una deliciosa salsa.

     Espolvorea con perejil o ciboulette para darle un toque fresco y sirve bien caliente.



8 comentarios:

  1. Seguro que está muy rico este plato, desde luego es muy completo. Un Bss!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  2. Mi padre que fué carnicero toda su vida nos dejaba en casa la mejor carne de cordero que tenía y la parte que más me gustaba eran las criadillas que mi madre me hacía al ajillo, recuerdo su textura y su sabor con gran anhelo, ya hace mucho que no las como pero viendo tu receta en cuanto las vea las compraré para recordar aquellos lejanos años. Besos

    ResponderEliminar
  3. esto es una pasada de plato!!!! si solo hay q ver la pinta q tiene!!!! menuda deliciaª!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues yo me quedo con las chuletillas! Aunque reconozco que no he probado los hígados ni la cabeza y por ejemplo a mi abuelo le pirran, así que este plato debe ser un manjar para los que tengáis valor :) Algún día me animaré, ya verás, que ya como alguna que otra cosa de casquería! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  5. A mi me gusta todo todo todo, no le hago feo a nada. Sin duda este plato es uno de esos de amor odio.. o te gusta mucho o ni lo pruebas. a mi me encanta

    ResponderEliminar
  6. Doc john
    Hola, mi nombre es Dr. John Mark, del Hospital Universitario de la Universidad de Benin, soy especialista en cirugía de órganos, y nos encargamos de la compra de órganos a humanos que quieren vender, y estamos ubicados en Nigeria, EE. UU. Y Malasia. , pero nuestra oficina central está en Nigeria. Si está interesado en vender su riñón o en vender cualquier parte de su órgano corporal, comuníquese con
    Nosotros para más información. Contáctenos a través de
    Correo electrónico: johnmark4074@gmail.com
    Número de Whatsapp +2349033667873
    Esperando saber de ti.
    Saludos,
    Dr. John
    CEO
    HOSPITAL DE ENSEÑANZA DE LA UNIVERSIDAD DE BENIN.

    ResponderEliminar
  7. If you're attempting to burn fat then you certainly have to jump on this totally brand new custom keto meal plan diet.

    To create this keto diet service, licenced nutritionists, fitness trainers, and professional chefs have united to develop keto meal plans that are effective, suitable, cost-efficient, and satisfying.

    From their first launch in early 2019, thousands of individuals have already transformed their figure and health with the benefits a certified keto meal plan diet can provide.

    Speaking of benefits; clicking this link, you'll discover eight scientifically-confirmed ones given by the keto meal plan diet.

    ResponderEliminar